¿Cuál es el bidet más pequeño?

¿Cuál es el bidet más pequeño?

El bidet más pequeño es el bidet tipo attachment, también conocido como accesorio bidet. Este modelo se instala directamente sobre la taza del WC, entre la taza y la tapa, y no requiere espacio adicional ni conexiones eléctricas. Es discreto, compacto y se adapta incluso a baños muy pequeños. Dentro de esta categoría, uno de los más delgados del mercado es Culify, cuya base mide solo 1 cm de alto y requiere como máximo 8 cm hacia el lado para el control. A pesar de su tamaño, está hecho con materiales ultra resistentes diseñados para durar años.

¿Qué otros tipos de bidet existen y cuánto espacio ocupan?

No todos los bidets son tan compactos. Existen otros modelos que, si bien ofrecen funciones adicionales, requieren más espacio, conexiones especiales o modificaciones en el baño.

  • Bidet tradicional

    Es una unidad completamente separada del inodoro, del mismo tamaño que un WC. Necesita una instalación de agua independiente, así como desagüe, y espacio adicional en el baño. Es el más grande de todos.

  • Bidet tipo tapa

    Este tipo de bidet reemplaza la tapa del WC y ofrece una experiencia más completa, aunque también requiere más espacio y, en algunos casos, instalaciones adicionales. Existen tres variantes principales:

    • Tapa eléctrica

      Funciona conectada a la red eléctrica y suele incluir funciones como secado con aire, control de temperatura, boquillas retráctiles y hasta iluminación LED. Es la opción más tecnológica, pero también la más costosa y voluminosa. El precio promedio ronda los 300.000 pesos, y requiere que haya un enchufe cerca del WC, lo que no siempre está disponible en los baños tradicionales. Imagina que no tienes un enchufe cerca, vas a tener que poner un alargador, no se va a ver bien e incluso puedes tropezar con el cable y romper el bidet. No es para todos.

    • Tapa no eléctrica con agua caliente

      Permite mezclar agua caliente conectándose al lavamanos. Esto solo es posible si el lavamanos está justo al lado del inodoro, por lo que no es una opción viable para todos los baños. Y si el lavamanos no está cerca, tendrías que usar una manguera más larga, lo que no se vería bien y corres el peligro de tropezar y romper la conexión. Su precio varía entre 100.000 y 150.000 pesos, y aunque no necesita electricidad, sí implica una instalación más compleja por la conexión adicional.

    • Tapa de agua fría

      Es la versión más simple dentro de las tapas. No requiere enchufe ni conexiones extra, solo se conecta al agua fría del WC. Aunque no tiene funciones avanzadas, entrega una experiencia cómoda. El costo promedio es de 100.000 pesos, pero sigue siendo más grande y no ofrece nada distinto al accesorio bidet.

    Aunque las tapas ofrecen más funciones, su tamaño, costo y requerimientos técnicos las hacen menos prácticas para baños pequeños o usuarios que buscan una instalación fácil y sin complicaciones.

¿Por qué elegir un bidet pequeño?

Los bidets tipo accesorio son ideales porque se acomodan a todos los baños. Es perfecto para departamentos arrendados o para quienes buscan una opción simple, efectiva y sin complicaciones. Además de su tamaño reducido, su instalación es rápida, no requiere herramientas especiales ni intervención de un gásfiter, y su mantenimiento es mínimo.

Si estás buscando una solución higiénica que no ocupe espacio y se adapte fácilmente a cualquier baño, el bidet tipo accesorio es tu mejor opción. Y si buscas un modelo ultracompacto, duradero y fácil de instalar, Culify cumple con todos esos requisitos.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.